LA TORRE DE DONCELLA

LA TORRE DE DONCELLA


La Torre de la Doncella es una estructura construida en un pequeño islote frente a Salacak, en la parte del Bósforo, cerca del Mar de Mármara, que es objeto de leyendas, sobre las que se cuentan varios rumores.
La torre, que se ha convertido en el símbolo de Üsküdar, es el único artefacto que queda del período bizantino en Üsküdar. La torre, que tiene un pasado histórico que se remonta al 24 a. C., se estableció en una pequeña isla donde el Mar Negro se encuentra con el Mármara. Algunos historiadores europeos la llaman Leander Tower. Hay muchos rumores sobre la torre.

Esta isla, que albergó una tumba en la época griega, fue utilizada como estación aduanera con el edificio anexo construido en la época bizantina. En el período otomano, se cargaron muchas funciones, desde la plataforma de demostración hasta el castillo de defensa, desde la estación de exilio hasta la sala de cuarentena. Nunca ha perdido su función principal de guiar a la gente con su faro, que ha existido durante siglos y guiña el ojo a los barcos que pasan por la noche. Del pasado al futuro, la Torre de la Doncella guía la mayoría de los sueños.

La Torre de la Doncella, que actualmente se está restaurando, se abrirá nuevamente a los visitantes en 2023.

 

Hemen Teklif Al! Uzman ekiplerimiz tarafından kısa sürede aranacaksınız.